martes, 18 de diciembre de 2007

La coordinadora Murcia no se vende otorga sus premios "Boina"

Los ecologistas premian al matrimonio que lucha por su casa en la huerta
'Murcia no se vende' distingue también al arquitecto Francisco Camino, a Marcela Crespo, de la plataforma 'No a este plan urbanístico' y a la empresa Abellán Ecological Foods

(La Verdad 19.12.07)

La coordinadora La Región de Murcia no se vende entregó ayer sus premios Boina en defensa del patrimonio natural y cultural. Los premiados fueron el matrimonio Pedro Camacho y Violante Pardo, por su lucha contra la expropiación de su vivienda y el catedrático de Geomorfología de la Universidad de Murcia Francisco López Bermúdez por su defensa para la conservación del valle del Ricote.

También recibieron el galardón el arquitecto Francisco Camino por su aportación al modelo de crecimiento de Murcia y su proyecto de remodelación del barrio de La Paz; Marcela Crespo, miembro de la plataforma No a este plan urbanístico, de Totana, y la empresa Abellán Ecological Foods, ubicada en El Raal, por su compromiso y apuesta por la agricultura ecológica.Entre los premiados se encontraba también el abogado Diego de Ramón, «por intentar paliar las irregularidades urbanísticas en el Levante español».

El acto comenzó con la proyección del documental Otra verdad incómoda, y siguió con la conferencia-coloquio Qué aprender del Mar Menor para no repetir en Marina de Cope, dirigida por la investigadora de la Universidad de Murcia Julia Martínez y el geógrafo y presidente de la asociación de Naturalistas del Sureste, Pedro García.

Después se celebrará la presentación de las campañas Costa contra corrupción y Marina de Cope y su entorno ES espacio natural protegido. ¿Defiéndelo!.

No hay comentarios: