lunes, 10 de marzo de 2008

TRISTE PANORAMA POLÍTICO PARA LA COMUNIDAD MURCIANA

Triste panorama para la Comunidad Murciana para estos 4 años venideros, debido al (en mi opinión) sistemática cazurrismo de la mayoría del electorado murciano, al volver a votar, además en masa y con cerril entusiasmo, al partido perdedor estas dos últimas legislaturas. Todo por una estúpida idea de un muy lejano futuro trasvase y casi imposible (hasta Rajoy no quiso hablar de el) y la idea de un Ave para todos, que es algo así, como vender otra pantonimia, otra frase electoral mágica sin contenido alguno. Ahora resulta que el gobierno socialista de españa, el que tiene que repartir las perras hacia a las Comunidades y construir el supuesto AVE para Murcia, se encuentra con una Murcia electoralmente en contra y sólo tres diputados murcianos en sus filas (que entre 169, es una absoluta ridiculez ¿con qué respaldo podrán estos diputados reclamar a Zapatero cosas para Murcia? y una verguenza para una población como la murciana)
Y tástima también, en mi opinión, que los murcianos, en su pepera obcecación y su antizapaterismo como religión aprendida, además de haber vuelto a cometer el error de votar a un PP poco entregado en la defensa de los intereses de los murcianos, más volcado en el desgaste a nivel nacional del PSOE, usando el terrorismo como arma arrojadiza, y de ensalzar la bandera nacional antes que la regional, han perdido otra oportunidad que se nos brindaba, para eludir el bipartidismo y, de paso, otorgar más fuerza a la representación de los políticos murcianos en Madrid. La oportunidad de dar un golpe de efecto en el Congreso colocando uno o dos diputados de Izquierda Unida Región de Murcia, lo que dadas las desastros resultados de este partido en número de escaños, hubiera convertido en este formación "de hecho" en una izquierda murciana al 50%. Una oportunidad desaprovechada, sin duda, sólo para sociedades inteligentes y con vista de futuro, y que, sin duda, no hubiera dejado de ser interesante para los intereses nuestros si se hubiera sabido aprovechar.
Sólo nos queda ahora desear que las políticas del gobierno español estos cuatro años venideros, sean lo más izquierdistas posibles, que beneficie a todos, pero más en concreto, a las clases más desfavorecidas de la sociedad española y murciana, y además también sean lo menos gravosas hacia la Región de Murcia, aunque dado el panorama, es difícil no alejar ese fantasma de la cabeza.

Fdo:

JGM

1 comentario:

Álvaro dijo...

Triste no... tristísimo.