domingo, 18 de marzo de 2007


REGIÓN MURCIA
La Región sólo ha recibido un 2,8% de las ayudas de la Unión Europea
COLPISA/MADRID


Una de las comunidades autónomas peor paradas. En esta situación se encuentra la Región con respecto a las subvenciones europeas recibidas desde 1986, aunque el conjunto español ha sido el país comunitario mejor parado en lo que a esta materia se refiere. Sólo un 2,8% de las ayudas desde Europa fueron destinadas a Murcia.Un total de 118.000 millones de euros, o lo que es lo mismo veinte billones de las antiguas pesetas, han sido los recibidos por España desde su entrada en la Unión Europea. La mayoría de este dinero, sin embargo, no ha recaído en el Estado sino en las administraciones territoriales, que han gestionado de forma directa entre el 40% y el 70% de las asignaciones según cada caso.En estos veinte años, Andalucía ha sido, con mucho, la comunidad que más ayudas comunitarias ha recibido, una quinta parte del total destinado a las regiones españolas, mientras que Galicia (8,7%), Castilla y León (8%) y la Comunidad Valenciana (7%) se repartieron un pedazo de la tarta similar. Por el contrario, entre los peores parados están las comunidades de Murcia (2,8%), Cantabria (0,75%), Ceuta (0,2%) y Melilla (0,15%) apenas sumaron el 4% de los fondos europeos.
(fuente: la verdad)

1 comentario:

Ana y Pepe dijo...

Si te fijas, Andalucia es la que mayor territorio tiene de España, es logico que las ayudas sean mayores para Andalucia que para murcia.
Lo que tenemos que empezar a pensar, es que las ayudas estan llegando a su fin. Tras la entrada de nuevos paises en la Union Europea, nos veremos obligados a dejar de recibir ayudas, en beneficio de estos nuevos paises.

Perdonar las Faltas de ortografia