jueves, 13 de septiembre de 2007

EL PARAJE DE LA MORRA EN EL VALLE DE RICOTE HERIDO DE MUERTE

(Fuente: Vegamediapres)

Esta imagen del paraje de La Morra, en término municipal de Villanueva del Río Segura, fue tomada ayer, desde la cima del monte archenero del Ope. La naturaleza ha desaparecido dando lugar a grandes edificios destinados a los jubilados europeos, en su mayoría. Todo lo que se observa en el entorno, también está previsto que sea urbanizado, con nuevos bloques de cemento y ladrillo. Ni siquiera se han preocupado por dotar a la urbanización de un pequeño espacio verde. La Morra, dicho de forma clara, ha muerto.
Los responsables tienen nombre y apellidos: Ramón Luis Valcárcel, Joaquín Bascuñana, Benito Mercader, José Luis López Ayala y Pascual Lorente, entre otros. Mientras, Ecologistas en Acción, que presentó una denuncia que transcurre por los despachos del juzgado número 3 de Cieza, ha pedido la demolición de estos edificios (Spa Valley). Esperan que "por la abundante documentación presentada la sentencia sea favorable". Es el principio del fin del Valle de Ricote, si nadie lo remedia. Ulea, Blanca, Archena y Ricote también tienen previstas actuaciones urbanísticas de relevancia. Descanse en paz, La Morra...y el Valle de Ricote.

1 comentario:

Almatina dijo...

¡Por fín un Murciano luchador y orgulloso de sus orígenes!

Te mereces una estatua, si quitamos los tópicos recauchuteros y sobados, tendremos el resultado IDEAL (y espero algún día alcanzable), que mezcla lo mejor de la sana tradición y lo mejor de lo moderno (véase japón, aunque lo ideal sería no ser tan excesivos)en un lugar como Murcia.

Si supiera cómo hacer links (espero que en breve los pueda insertar) en mi página(soy una analfabeta tecnológica) te pondría en primer lugar.

¡Saludos y mis más sinceras felicitaciones!