jueves, 20 de septiembre de 2007

MURCIA SE CAE


José Juan Cano Vera.

Vegamediapress

Decíamos ayer, que la propaganda gubernamental de la Región, cuyo portavoz por méritos propios es el diario LA VERDAD, nos quería hacer comulgar con ruedas de molino. Decíamos hace tan solo dos meses que la crisis socio-económica que padecen los murcianos va a desembocar en poco menos de un año en una situación complicada e irreversible, y que los expertos barruntan que el paro de los inmigrantes - ahora mismo miles y miles de trabajadores - hará estallar conflictos sociales muy peligrosos. Ramón Luis Valcárcel sestea mirándose el ombligo y pensando en el momento idóneo para poner pies en polvorosa, lleno de complejos de superioridad y de soberbia contenida.


Estas afirmaciones están sustentadas en una serie de denuncias que se han venido reflejando en los medios de comunicación social regionales, que entre otras son las siguientes: los murcianos pierden poder adquisitivo según los datos macroeconómicos. Los salarios, con una media de 1.365,5 euros están por debajo del promedio nacional. Mäs de mil despidos en la construcción hacen crecer el paro en 4 por ciento el mes de agosto. Las pensiones en la Región murciana se incrementan por debajo del resto de las comunidades autónomas. Murcia capital es una de las ciudades con mayor índice de pobreza entre sus habitantes. Los hospitales murcianos se colapsan por la falta de médicos. La seguridad pública ciudadana es ineficaz a pesar del invento valcarciano de su policía autónoma. Nuestra Región está en la cola de Europa en ayudas a la familia.Una década de fuerte crecimiento regional no ha servido para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas, lo que viene a decir que hay más ricos y más pobres. Comisiones Obreras ha dicho, basándose en cálculos realistas, que los murcianos tardarán 170 años en ganar igual que el resto de los españoles, afirmación que sustentan los expertos regionales más preparados.La corrupción es una lacra que ha aumentado en los últimos años a pesar de que se quiere tapar por los botafumeiros de turno. La economía sumergida es un cáncer naturalmente incurable. Y el fracaso escolar amenaza con elevarse a índices peligrosos.


Algunos de nuestros lectores pensarán que lo dicho es puro catastrofismo, pero la evidencia de los datos están sobre la mesa de los analistas más serios de Murcia que desde luego no están integrados en la organización empresarial ubicados en la CROEM y la Cámara de Comercio.Ya estamos cansados que nos engañen. Ya estamos cansados de tanta vaselina de medios que reciben publicidad institucional. Ya estamos hartos de que la oposición socialista regional mire para otro lado y se dedique a reyertas intestinas. Y en fin estamos llenos de perplejidad observando como aquí, en esta bendita tierra murciana, solo se elevan algunas voces discordantes - como la nuestra - cercada por presiones sociales, económicas y políticas que han convertido a nuestra Comunidad Autónoma en un desierto en donde se predica con lágrimas en los ojos. Esto es toda la verdad y nada más que la ramera verdad. La nuestra, no la otra con maýuscula muy culpable de los destinos regionales...

No hay comentarios: