miércoles, 31 de octubre de 2007

La Comunidad sigue a la cola en número de jueces por habitante

(Fuente: agencia EFE)

Manuel Campos asegura que las competencias de Justicia se podrían asumir el año próximo
La Comunidad de Murcia es la penúltima Región española en número de jueces por cada cien mil habitantes, según puso ayer de manifiesto el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, en una comparecencia ante la comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Regional.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia reconoció que se ha avanzado en infraestructuras judiciales, "pero queda mucho por hacer", y recordó que en los últimos dos años se han creado 23 unidades judiciales en la Región y se pondrán en marcha otras tres antes de final de este ejercicio.

El presidente del TSJ habló de la necesidad de incorporación de más magistrados a un mismo órgano judicial, e insistió en que la Región de Murcia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación nacional en cuanto a la proporción de jueces por habitante.

Puso como ejemplo Canarias, que estaba en la misma situación que Murcia hace dos años, y que ha conseguido situarse en la mitad de la tabla, al tiempo que se refirió a las necesarias inversiones para que la justicia murciana avance y mejore.

El Presidente del TSJ reconoció las carencias en infraestructuras de las delegaciones judiciales de Lorca y Cartagena así como la necesidad de que salga adelante la segunda fase de la Ciudad de la Justicia, de Murcia.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Justicia de la Asamblea Regional, Manuel Campos, aseguró que las transferencias de Justicia podrían ser efectivas para la Comunidad de Murcia en el año 2008, y que que los contactos con el Ministerio de Justicia se iniciarán de inmediato.

No hay comentarios: