jueves, 16 de octubre de 2008

«Los ataques a Murcia me hicieron votar no»


ALBERTO GARRE DIPUTADO NACIONAL DEL PP (DE TORRE PACHECO)
(Fuente: La Verdad)
Se enfrente a una sanción de su Grupo Parlamentario.

-Aún no me han comunicado nada, pero es posible. Los regantes me han dicho que ellos están dispuestos a pagar la sanción que nos impongan. Es un gesto por parte de ellos.

-Usted dudada sobre su voto, ¿qué le hizo decantarse por el no?

-Los discursos que escuché durante el Pleno. Fueron la gota que colmó el vaso. Me hicieron daño las descalificaciones de José María Barreda que se desprendían hacia Murcia. No podía atacar de esa forma a una región vecina y amiga. La intervención de la vicepresidenta De la Vega tampoco me ofreció seguridad, y menos la de José Antonio Alonso, cuando dijo que se respetaría aquello que decidiera el pueblo de Castilla-La Mancha con su Estatuto. Yo no podía votar eso.

-¿Ha recibido tanta felicitaciones como Arsenio Pacheco?

-Bastantes. No sabría decirle. Tengo el móvil lleno de mensajes. Ni antes ni después tenía que haberse llegado a esta situación. Esto no tenía que haberse producido, pero me queda la satisfacción de decir que hecho lo mejor que he creído para la Región de Murcia y su necesidad de agua.

-En su partido insistieron en que está pactado con el PSOE la modificación del Estatuto en lo que respecta al Trasvase Tajo-Segura.

-Todos estamos en el mismo barco para defender los intereses de Murcia. Quienes han votado otra cosa lo han hecho guiados por lo mismo. De eso estoy seguro. Vamos a pelear para que se introduzcan las enmiendas que corrijan ese texto, ¿pero quién me asegura que esos cambios se van a producir en la dirección correcta si todo depende en gran medida de la postura que adopte el Grupo Parlamentario Socialista?

-¿Siente que ha desobedecido las instrucciones de su partido y de Ramón Luis Valcárcel, que dijo por la mañana que todos votarían a favor en el Pleno?

-No he desobedecido a nadie. No se puede interpretar de esa forma, y creo que el presidente tampoco lo ve de esa forma.


«Lo pasé mal, estuve a punto de morirme»

-¿Le han avisado ya en el PP de que le van a expedientar?

-Nuestra portavoz Soraya Sáenz de Santamaría me ha comunicado esta mañana que debía tomar medidas disciplinarias y aplicar el Reglamento. No me pilla de sorpresa y lo tenía asumido. Creo que es una multa.

-¿Le ha pedido explicaciones?

-Me ha dicho que tendremos que hablar despacio más adelante.

-¿Cómo se siente el día después?

-Todo lo mal que lo pasé ayer me compensa hoy por la cantidad de llamadas que he recibido felicitándome. Lo pasé muy mal. Estuve a punto de morirme, pero me satisfacen los mensajes que me han llegado.

-¿De quiénes?

-De mucha gente muy diversa. He tenido que apagar el móvil.

-¿Cómo se lo han tomado sus compañeros de Grupo?

-No se deben cargar las tintas hacia aquellos que han votado otra cosa. Lo han hecho también por el bien de Murcia. Vamos a trabajar todos juntos para defender el derecho al agua que tiene nuestra Región. Yo me he limitado a votar en coherencia con lo que creo y lo que he defendido en muchos años. Algunos diputados de Valencia me comentaron que podían quedar mal frente a los de Murcia. Yo no he pedido a nadie que me siga ni me considero especial. Es algo personal. Algunos me dijeron por lo bajini que muy bien.

-¿Le llamó María Dolores de Cospedal para que votara que sí?

-No. Ella puede tener mucha dignidad planteando lo que cree conveniente para La Mancha, pero yo también tengo mi dignidad.

-¿Qué le movió votar que no?

-Todos saben que tenía mi voto decidido. Tuve la dignidad de comunicarlo con antelación. La intervención de Barreda y de Alonso me empujaron más a votar que no. Barreda hizo un discurso durísimo contra el Trasvase. Dos diputados del PSOE por Murcia me han dicho incluso que Barreda se pasó tres pueblos.

-¿Qué futuro le ve al Estatuto?

-Aquí se ha abierto la veda y esto tiene que arreglarse. De lo contrario, todos votaremos que no.

No hay comentarios: