jueves, 11 de octubre de 2007

LA INFLACIÓN EN LA COMUNIDAD MURCIANA SUPERA LA MEDIA ESTATAL

El IPC subió en Murcia en septiembre un 0,4%, una décima más que la media nacional

(Agencia EFE)
Por grupos de productos y servicios, el sector más inflacionista en Murcia fue vestido y calzado, con un 2,4 por ciento, mientras que los precios se mantuvieron estables en bebidas alcohólicas y tabaco, vivienda, menaje, comunicaciones
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Murcia en el mes de septiembre un 0,4 por ciento, con lo que la tasa interanual se situó en el 2,9 por ciento y la acumulada en el 1,8 por cien, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España, el IPC creció un 0,3 por ciento en agosto, la tasa acumulada fue del 1,7 por ciento y la interanual del 2,7 por ciento.
Por grupos de productos y servicios, el sector más inflacionista en Murcia fue vestido y calzado, con un 2,4 por ciento, mientras que los precios se mantuvieron estables en bebidas alcohólicas y tabaco, vivienda, menaje, comunicaciones y el capítulo de "otros" -joyería, cosmética, servicios y seguros-.
El IPC bajó en septiembre en los grupos de ocio y cultura (-2,1) y hoteles, cafés y restaurantes (-0,7 por ciento),
La inflación acumulada fue mayor en alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas y tabaco (ambos con un 5,5 por ciento), y transportes (4,8 por ciento), mientras que descendió en vestido y calzado (-11,4 por ciento), en medicina (-4,3 por ciento) y en ocio y cultura (-0,7 por ciento).
La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (6,3 por ciento), y decreció en medicina (-4,2 por ciento) y en ocio y cultura (-1,3 por ciento).
El siguiente cuadro recoge, por sectores, la variación de los precios en Murcia en el mes de septiembre, el índice de inflación acumulado, y la tasa interanual, según los datos facilitados por el INE:

Alimentos y bebidas no alc. 1,5 5,5 6,1
Bebidas alcohólicas y tabaco 0,0 5,5 6,3
Vestido y calzado 2,4 -11,4 1,0
Vivienda 0,0 2,1 2,1
Menaje 0,0 0,6 1,8
Medicina 0,1 -4,3 -4,2
Transporte 0,3 4,8 2,6
Comunicaciones 0,0 1,1 0,3
Ocio y cultura -2,1 -0,7 -1,3
Enseñanza 0,6 1,9 4,4
Hoteles, cafés y restaurantes -0,7 3,9 4,1
Otros 0,0 2,1 2,4

No hay comentarios: