miércoles, 25 de junio de 2008

Partido Regionalista

José Juan Cano Vera.
Vegamediapress

Mi panadero ha estado en el Congreso Nacional del Partido Popular, en la bellísima Valencia. Y me dice, el muy ladino, que allí no pintamos nada de nada, pero que nada de nada. El golpe de mano de la nueva secretaria general de los peperos, Dolores de Cospedal, Lolita para los íntimos, ha dejado a Valcárcel y sus mariachis-compromisarios-mesnadas y kábilas de las tierras irredentes murcianas, pasmaos. La tropa del PP de nuestras entrañas mucho apoyar a Marianico, a don Mariano, el pudiente, el repartidor de prebendas, y nos hemos quedado con un chupa chup de buenas palabras, y con pasadicas de lomo. El asombro, el pasmo o lo que sea también ha trascendido a los medios de comunicación regionales, que prodigos de engrandecer al César local, ahora no saben qué escribir, decir o filmar. Nos han colocado un cohete entre las piernas y se han lanzado a saltar del puro cachondeo del fino. Y es que el pobre Ramón Luigi, el denominado Mindundi entre sus detractores, ha estado machacando día a día, mes a mes, año a año, que eso de los trasvases es cosa fina, y que dan votos, olvidándose que en la cúspide de Madrid, Zaragoza y Castilla-La Mancha, más la libre y desaforada Cataluña, están por joder la marrana -como dice mi panadero deslenguado- y a Murcia ni agua.

Igualico que los socialistas. Después dicen que si somos unos cantonales, que mata al Rey y vete a Murcia, que si el Antonete Galvez, y en fin que mejor no hacernos ni prostituto caso, que estos murcianos se conforman con ser una pedanía de Madrid, y que cuando tocan el cornetín en los Madriles de los cien mil listos, aquí se pone firme hasta el periodista García Martínez, ese señor que dijo un día tomándose unos chatos, que Murcia era la tonta del bote. Al final parece que va a tener mucha razón, y que nos vamos a los toros o a la playa ya se hundiera el mundo. Eso sí, lloramos la pena negra, pero de ahí no pasamos. Estamos, desde hace siglos, en manos de la cacicada, del lobby o de la mafia esa del cuello blanco y corbata de pajarita. Aquí no pasa nada, aquí no se mueve nada ni nadie. Pero bueno, habrá que mentar la bicha una vez más y decir con la rabia contenida y el corazón a 120 revoluciones por minuto, que estamos hasta los cataplines y que es de la mayor urgencia montar, organizar, fabricar o constituir un PARTIDO REGIONAL.

No podemos seguir así, en manos de los dos grandes partidos nacionales que en los últimos treinta años apenas han hecho algo para levantar el viejo Reino de Murcia. Pienso que hay ciudadanos, miembros y miembras de nuestra sociedad que lo desean, pero claro, faltan medios económicos en manos de la banca, de las cajas y de los veinte o treinta empresarios locales que no están dispuestos a colaborar porque a ellos el negocio les va bien. Falta un mecenas, un murciano o unos murcianos valientes y generosos que se lancen por el camino de un regionalismo que había que lanzar para terminar con tanta penuria, dejadez y cansera. Un partido regionalista en el que quepan todos, sin credenciales ideológicas tradicionales, un partido que levante la bandera del SÍ, PODEMOS.

O Murcia existe o, incluso, el Murcia no se vende. Me he retirado de la política, ahora que voy a cumplir 72 años, pero efectivamente, estoy dispuesto a ayudar, colaborar y trabajar por una idea por la que vengo luchando hace más de diez años, cuando ya se vislumbraba el fracaso político pestilente de hoy, de ahora y de seguir así, mañana. Que el sí podemos de Obama sirva para la Región murciana, tan sola... Siempre hay que recompensas para el que espera, aunque sea tarde

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El diputado regional y candidato a secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, hizo un llamamiento a la dirección del partido para que todos los grupos municipales socialistas de la Región presenten mociones en los plenos de los ayuntamientos en defensa del Tajo-Segura y en reprobación a las declaraciones vertidas por la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así Mármol, manifestó que la Región tiene la obligación de plantarse ante la postura de Castilla-La Mancha; y por ello propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de agua y en defensa de los regantes murcianos, según informaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

"No voy a consentir que el PP acabe con el desarrollo y la prosperidad que para nuestra Región supone el trasvase Tajo-Segura", apuntó Mármol.

De la misma forma, el candidato a la secretaria general del PSRM propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de derechos de agua de regantes de Estremera (Madrid) al Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura.

"Tenemos la obligación de plantar cara a los argumentos de Castilla- La Mancha", subrayó Mármol, quien además recordó que "el PP regional se está lavando las manos en la defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

"Los dirigentes del PP en la Región no se han atrevido a defender los intereses de nuestra tierra ante la nueva mano derecha de Rajoy, bien por miedo a su partido o porque por fin Valcárcel se ha quitado la careta al seguir usando este tema de forma estrictamente electoral", denunció el candidato a la secretaria general del PSRM.

Para finalizar, Mármol insistió en destacar la importancia que para "nuestra Región tiene el trasvase Tajo-Segura; y por ello nuestro partido tiene el deber de defenderlo hasta sus últimas consecuencias y hasta el final".

Anónimo dijo...

El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, presentó hoy, en rueda de prensa, su proyecto político de cara al XIII Congreso Ordinario Regional del PSOE.
Se trata de un documento que van a repartir entre todos los delegados del Congreso Ordinario, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio, donde se muestran algunas de las líneas básicas del proyecto político que encabeza Mármol, entre las que destaca la creación de una Oficina de Apoyo Técnico que asesorará a los grupos municipales.
"Es un documento de trabajo de los compañeros y compañeras de partido de la Región de Murcia, donde se detallan los principales objetivos que queremos alcanzar en los próximos años desde la dirección del PSRM", puntualizó Mármol.
En este sentido, Javier Mármol señaló que en este documento "se integran tanto las aportaciones personales de los miembros del partido, como las impresiones que me he llevado durante las distintas visitas que he hecho durante las últimas semanas a las agrupaciones del PSRM".
"Este documento no es un documento alternativo a la Ponencia Marco Regional, sino que es un documento destinado a enriquecer esta ponencia, y por lo tanto, se traslada a esta ponencia marco mediante la elaboración de enmiendas, que han sido presentadas por distintas agrupaciones de la Región de Murcia", resaltó Mármol.
En este sentido, Mármol manifestó que "el objetivo principal es recuperar la vieja tradición del PSOE del contacto directo con los ciudadanos a través de las políticas municipales porque de esta forma es como podremos ganar las elecciones municipales".
En materia de cercanía, entre las propuestas que hoy presentó Mármol destacó la creación de una Oficina de Apoyo Técnico (OAT-PSRM), que estaría integrada por profesionales de diversas disciplinas que asesorarán a los Grupos Socialistas en los Ayuntamientos de la Región.
La OAT-PSRM tendrá su lugar físico en la sede del PSRM, pero se tratará de una oficina itinerante, es decir, "serán los profesionales los que se desplazarán al lugar que se les necesite", puntualizó Javier Mármol.
Según Mármol, en estos momentos los grupos municipales socialistas no tienen un asesoramiento directo del partido en temas esenciales, como por ejemplo a la hora de debatir unos presupuestos, de elaborar enmiendas a los presupuestos, o de debatir un plan de ordenación urbana.
Lo mismo ocurre, añadió el candidato a la secretaría general del PSRM, "con la falta de financiación para la administración. Es imprescindible debatir en los próximos meses, junto con la financiación autonómica".
Otra de las propuestas planteadas hoy por Mármol fue la implantación de 'un sello de calidad' en los Ayuntamientos. Al mismo tiempo, defendió la apuesta de los Ayuntamientos ASES (Amable, Solidario, Eficiente y Socialista). "Se marcarán unas pautas de eficiencia y de eficacia, en cuanto a los servicios que hay que prestar a los ciudadanos", aseguró Javier Mármol.
Otra de las medidas innovadoras que planteó Mármol es la creación del Consejo de Política Institucional, cuyo objetivo será el de coordinar con carácter mensual los temas que, desde el ámbito municipal, sean competencia de las distintas administraciones. Este Consejo estará formado por el secretario de Política Municipal del PSRM y por representantes de las distintas administraciones (estatal, regional y local), según Mármol.
Estas son algunas de las más de 100 propuestas de este documento destinadas a la mejora de coordinación y comunicación del partido.
Por último, Javier Mármol aseguró que no ha hablado con el actual secretario general del PSRM, Pedro Saura, sobre este documento, ya que es un documento de trabajo de la candidatura que él encabeza.