miércoles, 2 de enero de 2008

Murcia está la cuarta por la cola en el número de usuarios de Internet

(Fuente: La Verdad)

La Región de Murcia fue la comunidad donde se registró un mayor descenso de usuarios que utilizan habitualmente respecto a 2006, con un -0,6 por ciento de variación porcentual, tal y como consta en el informe Indicadores de la Sociedad de la Información 2007 elaborado por el Ministerio de Industria y recogido por Europa Press.
Así, el 37,2 por ciento de los murcianos utilizó habitualmente Internet en 2007. Esta cifra se corresponde con la primera ola del año, por lo que si se compara con la segunda ola de 2006, se produce un descenso de seis décimas (37,8 por ciento).
En concreto, el indicador mide el porcentaje de personas que han utilizado habitualmente Internet al menos una vez por semana en los últimos tres meses. La media en España es de 44,4 por ciento, siete puntos por encima de la registrada en Murcia.De esta forma, Murcia se encuentra la cuarta por la cola, estando sólo por detrás las comunidades de Castilla-La Mancha (35,5 por ciento), Galicia (34,4 por ciento) y Extremadura (29,6 por ciento), según refleja este informe del Ministerio de Industria.
La comunidad con más usuarios habituales de Internet es Madrid (57,2 por ciento) y la que menos, Extremadura (29,6 por ciento). Por otra parte, el mayor aumento respecto al año 2006 en este parámetro se produjo en Aragón (8,5 por ciento), y el mayor descenso, de seis décimas, en la Región de Murcia.

No hay comentarios: