La intervención ordenada por la titular del juzgado número 4 de San Javier, Aránzazu Moreno, en el ayuntamiento de Torre Pacheco, se produjo a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, informaron fuentes judiciales. Una delegación de este juzgado, encabezada por su titular, junto con miembros de la Guardia Civil se personaron esta mañana en el ayuntamiento de Torre Pacheco para intervenir documentación relacionada con la gestión del consistorio desde 2004 hasta la fecha. Fuentes del caso no descartan que haya arrestos en las próximas horas, siendo los principales sospechosos todos los miembros de la corporación municipal y varios empresarios locales.
Según las mismas fuentes, la documentación requerida por el juzgado se refiere a planes parciales, expedientes sancionadores, de contratación de obra pública, así como a proyectos de urbanización realizados en el termino municipal.
El alcalde de la localidad, Daniel García Madrid, del PP, confirmó en declaraciones a Efe esta intervención judicial, afirmó desconocer el motivo de la misma, al tiempo que mostró su disposición a colaborar.García Madrid aseguró encontrarse 'tranquilo', porque todos los proyectos urbanísticos tramitados por el ayuntamiento se han hecho desde la 'absoluta legalidad'.
La titular del Juzgado número 4 de San Javier (Murcia), Aránzazu Moreno, permaneció ayer desde las 10.30 hasta las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Torre Pacheco recopilando todos los expedientes urbanísticos realizados desde 2003.
De esta forma, esta magistrada da un paso más en la investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel López Bernal, sobre presuntas irregularidades, y que se ha tenido que acelerar en los últimos días tras comprobar posibles filtraciones de la investigación, según confirmaron fuentes del caso, que detectaron cambios bruscos en los comportamientos de los investigados.
Documentación requisada
Precisamente, las pesquisas apuntan a que uno de los empresarios más conocidos en Torre Pacheco y en la comunidad, Facundo Armero Madrid, que vendió sus participaciones al frente de la principal empresa de Murcia, la promotora Polaris World, podría aparecer entre los empresarios. Esta promotora murciana fue denunciada en varias ocasiones por el propio Ayuntamiento por iniciar sus viviendas sin los permisos necesarios, aunque estos expedientes finalizaron en multas de baja cuantía, lo que provocó enormes críticas de la oposición socialista, que no fueron escuchadas, según publica hoy el diario EL PAÍS.
Los ayuntamientos de Alhama, Mazarrón, Fuente Álamo, Torre Pacheco y Murcia, todos gobernados por alcaldes del PP, han recalificado o están en pleno proceso de recalificación de unos 25 millones de metros cuadrados de suelo rústico, propiedad de la empresa Polaris World, que estaría en disposición de construir 58.000 viviendas. La aprobación de los convenios urbanísticos debe tener el visto bueno final de la Consejería de Obras Públicas, cuyo titular es Joaquín Bascuñana, miembro de la junta directiva nacional del PP.
(Fuente: Vegamediapress)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario