jueves, 16 de agosto de 2007

ROMPIENDO EL MERCURIO UN VERANO MÁS


El termómetro alcanza en la Región los 38º a la sombra, el máximo en España
Murcia vivió ayer una de las jornadas de calor más intenso de todo agosto, aunque la mayoría pudo sobrellevarlo en la playa gracias a que fue festivo
(Fuente: La Verdad)
TEMPERATURAS OFICIALES
Murcia: 37 Lorca: 36,3Caravaca: 36 Yecla: 36 Cartagena: 28

El sol castigó ayer a la Región y al resto del sureste peninsular con una de las jornadas más calurosas de lo que llevamos de agosto. Se superaron los 37 grados a la sombra en la estación meteorológica de Guadalupe, en Murcia, mientras que los termómetros de calle se dispararon por encima de los 40. Pese a todo, no se activó la alerta por el calor, un dispositivo previsto para cuando se superan los 38 de máxima y los 22 de mínima. La alerta no se ha puesto en marcha en lo que llevamos de verano. La ciudad de Murcia se llevó ayer la peor parte, aunque en Lorca, Caravaca y Yecla no respiraron mucho mejor, con temperaturas superiores a los 36 grados, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología.

En la costa, San Javier alcanzó los 32,5 y Águilas 29. En la Comunidad Valenciana la situación fue muy similar, mientras en el norte y centro de la Península pudieron soportar mejor el calor.

Sin incidentes

La mayoría de murcianos pudo hacer frente a la canícula en la playa o la piscina, gracias a que el día fue festivo. Los que se quedaron en las ciudades no tuvieron más remedio que echar mano del aire acondicionado. Pese a todo, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 no recibió ninguna llamada por incidentes relacionados por el calor, y tampoco hubo ingresos en los principales hospitales de la Región.

No hay comentarios: