lunes, 20 de agosto de 2007

SE VEÍA VENIR, UN TURISTA ACCIDENTADO EN EL CASTILLO DE MONTEAGUDO


La caída de un turista deja en evidencia la seguridad del Castillo de Monteagudo
Un ciudadano francés se despeña desde dos metros cuando visitaba el monumento Los bomberos tuvieron que afanarse para rescatar al herido, que se rompió un tobillo
(Fuente: La Verdad)


Un turista francés, que pasaba tres semanas de vacaciones en la Región de Murcia alojado junto a su familia en casa de unos amigos, encontró ayer de manera brusca el final a su merecido descanso estival gracias, en parte, a la dejadez de las autoridades. Fabrice Pruvot, de 42 años y natural de Calais, en el norte de Francia, acudió ayer al viejo castillo de Monteagudo, atraído por el imponente Cristo que domina la ciudad de Murcia, y en compañía de su mujer y de sus dos hijos.

Cuando se aproximaba a la zona de los pies de la estatua -una de las peores conservadas-, un inoportuno traspié con una piedra le hizo perder el equilibrio, precipitándose al vacío, con la suerte de caer en una roca que se encontraba a sólo dos metros de donde cayó el herido.

Al lugar del suceso acudieron varios bomberos del parque de Murcia, además de una ambulancia de la Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil. Fueron los miembros del servicio de extinción de incendios los que rescataron al magullado turista, que a pesar de lo aparatoso del accidente sólo tuvo que lamentar una grave rotura del tobillo izquierdo, por lo que fue trasladado al Reina Sofía.

El incidente, que pudo acabar en tragedia, pone de manifiesto una vez más el abandono patente en el que las autoridades regionales y municipales han sumido a uno de los referentes culturales cuando los turistas arriban hasta la Región.

El Ayuntamiento de Murcia tenía un proyecto para esta zona, el Parque Cultural de Monteagudo, conformado por tres de las fortalezas defensivas de mayor relevancia del municipio, el Castillo de Larache, el Castillo de Monteagudo y el Castillejo o Castellar, un proyecto que espera en el cajón.

No hay comentarios: