lunes, 9 de julio de 2007
MÁS DE MIL PERSONAS SE MANIFIESTAN EN ÁGUILAS CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL LITORAL MURCIANO
(Fuente "Vegamediapress")
Más de mil personas participaron de la marcha anual contra la destrucción del litoral en Aguilas, organizada por la plataforma LA REGIÓN DE MURCIA NO SE VENDE. Un éxito de la manifestación, a pesar de la discutida hora, 6 de la tarde, sábado y en pleno verano. La marcha partió desde la playa del Hornillo, uno de los espacios en donde se puede observar edificaciones en las laderas que hay junto al mar, muy lejos de los 500 metros de distancia que asegura el gobierno regional se cumplen para poder construir. También estuvo en El Hornillo el periodista Miguel Ors, famoso por sus crónicas deportivas en el franquismo y la transición en diarios como el ABC y EL ALCÁZAR. Por lo demás, la sociedad civil. Ancianos, jóvenes y niños, algunos de ellos extranjeros, formaron parte de una protesta que fue aplaudida por vecinos y por algunos bañistas, y que transcurrió durante casi dos horas y media, hasta llegar a la plaza del viejo ayuntamiento, donde se leyó el manifiesto.
Dos ancianos, un hombre y una mujer, aguantaron estoicamente el acto portando sendas banderas republicanas. La organización no consiguió hacerles desistir de que no era muy conveniente esa actitud y la pareja marchó muy dignamente durante tres horas, reivindicando su república. "Alcalde al banquillo, con la mafia del ladrillo", "Murcia no se vende, gobierne quien gobierne", "Corruptos a la cárcel", "Alcalde, borrego, irás al talego", "No a Marina Cope", fueron algunos de los lemas que se corearon durante la jornada de protesta.
Héctor Quijada, de Ecologistas en Acción, manifestó a VMPress que "Águilas lamentablemente es uno de los ejemplos más negativos de la destrucción de los espacios naturales en la Región. Y se han cargado en Marina de Cope de un plumazo cerca de dos mil hectáreas, en un proyecto urbanístico con miles de viviendas, hoteles, campos de golf, puertos deportivos. Es un espacio natural que se podría haber aprovechado inteligentemente para el turismo, pero que se ha aprovechado para enriquecer a algunos rápidamente. Hay un recurso en el Tribunal Constitucional y esperamos que llegue a tiempo"·.
"El gobierno regional dijo que iba a urbanizar Marina Cope aunque hubiese un dictamen judicial contrario, y eso demuestra que es un gobierno insumiso a las leyes", explicó el ecologista.
Quijada añadio que el movimiento de Murcia No Se Vende sigue adelante "con entusiasmo e interés. Esperamos que la justicia cumpla con algunos que se saltan las leyes. Pero nuestro trabajo, empezamos hace dos años, es un trabajo de concienciación, a medio plazo. Y tenemos que mantenernos ahí, gane quien gane. Por eso nuestro lema de gobierne quien gobierne. Es un trabajo constante, y lo que estamos haciendo es trabajar por el futuro de nuestros hijos. Estaríamos aquí si hubiese en Murcia un gobierno de otro signo. Y tenemos esperanzas de conseguir logros, que no son para nosotros sino para toda la sociedad murciana".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario