(Fuente: DiarioLínea)
La tasa de incidencia se coloca por debajo de la media nacional y el sector de la construcción continúa siendo el más precario
La Región cerró 2006 con una tasa de incidencia de 56,7 accidentes por cada mil trabajadores, cinco accidentes menos que la media nacional situada en el 60,2. El sector de la construcción sigue siendo el sector que más accidentes laborales genera. Éstos fueron algunos de los datos que ofreció ayer el consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca después de su reunión con el pleno de la Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral.
De esta manera, Sotoca comentó que la Comisión tenía funda mentalmente dos puntos importan tes en el orden del día. El primero, era analizar la ejecución del plan regional de riesgos laborales 2005/07, próximo a finalizar su vigencia. El segundo punto consistía en plantear la elaboración de un nuevo Plan regional de Prevención de Riesgos Laborales.
En cuanto al primer punto tratado, el consejero aseguró que “el plan, que contaba con 102 acciones y un presupuesto de más de 16 millones y medio de euros, se ha puesto de manifiesto la ejecución del 100 por cien de las medidas”, añadiendo que era un proyecto que “preveíamos ambicioso, pretendía combatir la siniestralidad laboral rebajando nuestros índices de incidencia”.
Nuevo Plan de Prevención
En cuanto a la elaboración de un nuevo Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, Sotoca comentó que la Consejería lo había planteado a la comisión porque “entendemos que ha cambiado el marco preventivo al estar en vigor la estrategia española de seguridad y salud laboral que va a tener una vigencia de 2007 a 2012”. Lo que es seguro es que se aumentará el presupuesto destinado a la prevención de los riesgos laborales. Además de esto, en la reunión, según Sotoca, “también se constituyeron los grupos de trabajo para comenzar a negociar con los agentes sociales el nuevo plan regional de prevención de riesgos laborales, en septiembre, a la vuelta de vacaciones”.
miércoles, 25 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario