miércoles, 4 de julio de 2007

VALCÁRCEL RECLAMA A SUS NUEVOS CONSEJEROS "CORAJE Y SACRIFICIO"

ARRANCA LA SÉPTIMA LEGISLATURA TOMA DE POSESIÓN DEL GOBIERNO
Valcárcel reclama a sus nuevos consejeros «coraje y sacrificio»
El presidente regional apela al sentimiento patriótico y pide a los miembros del Ejecutivo que «han de sentirse murcianos antes que del PP»

El presidente del ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel (3i-delante), junto a los doce consejeros que integran su nuevo gabinete, tras haber tomado posesión de sus cargos en un acto celebrado hoy en el palacio de San Esteban de Murcia

El nuevo Gobierno regional comenzó ayer su andadura con la toma de posesión de los doce consejeros que lo integran -tres más que hasta ahora- en un acto tórrido y breve celebrado en la iglesia de San Esteban, al que asistieron más de 300 personas.Tras la jura del cargo por parte de los nuevos consejeros, el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, tomó la palabra para marcar las directrices a su Gabinete, al que pidió «coraje y sacrificio» en la defensa de los intereses de la Región de Murcia.
Valcárcel apeló durante su discurso al sentimiento patriótico al indicar que «no cabe más alto honor y más grande privilegio para un murciano que servir a los murcianos»
El presidente añadió que «ser murciano es un orgullo inmenso, aunque no tanto como ser español», y pidió a los consejeros, que le oían sentados a la derecha del altar de la iglesia, que deben «sentirse murcianos antes que del PP».
Entre los asistentes al acto se encontraban numerosos altos cargos del PP, así como representantes de los agentes sociales e instituciones y organismos regionales. El mayor grupo, sin embargo, lo formaban los familiares de los doce consejeros, que al finalizar el acto aprovecharon para hacerse fotos con los nuevos miembros del Consejo de Gobierno.
Valcárcel les recordó que su nuevo cargo «no es un derecho vitalicio», sino que están desempeñando una función marcada por «el servicio y el sacrificio» y con «la mira puesta en la Región de Murcia».
El jefe del Ejecutivo indicó que se trata de un «Gobierno de gestión, fuerte, comprometido. Un Gobierno sólido, formado y equitativo. Un Gobierno pensado para la Murcia de los ciudadanos».

Tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los consejeros salientes, Fernando de la Cierva, María Teresa Herranz y Cristina Rubio, presentes en la ceremonia.

Rigor y compromiso

Para concluir, el jefe del Ejecutivo les reclamó a los doce consejeros, seis de los cuales llegan por primera vez al Consejo de Gobierno, «exigencia en el trabajo, rigor y compromiso con los murcianos».Tras el acto, el nuevo Gobierno mantuvo su primera reunión por espacio de casi una hora, al inicio de la cual posaron para los cámaras de televisión y los fotógrafos de la prensa en la sala del Consejo de Gobierno.No obstante, será en la sesión del próximo viernes cuando el Gobierno tomará sus primeras decisiones, y que serán principalmente relativas al nombramiento de altos cargos en los segundos escalones del Ejecutivo.
La configuración de sus respectivos gabinetes es precisamente la primera tarea que deben cerrar los consejeros, una tarea que afectará a unos 150 altos cargos y personal eventual de gabinete, que son aproximadamente los que trabajan en la actualidad en la Administración regional. Algunos de los consejeros adelantaron ayer los nombramientos que tienen previstos, pero en su mayor parte aprovecharán esta semana para cerrar sus equipos.

LAS FRASES DE LOS NUEVOS CONSEJEROS

Constantino Sotoca: "Mi objetivo es lograr empleos de calidad y menos temporalidad"
José Ballesta inicia el diálogo con colegios profesionales y ayuntamientos
Benio Mercader: "Conseguiré que el 12% de las energías consumidas sean renovables en el 2010"
María de los Ángeles Palacios: "No pretendo hacer cambios en los altos cargos de la consejería"
Ruiz Abellán: "Estudiaré incrementar el número de puntos de amarre en los puertos deportivos"
Juan Antonio de Heras: "Mejoraré la imagen de Murcia fuera de nuestras fronteras"
Inmaculada García: "Atraer nuevas empresas a la Región es uno de mis principales retos"
Joaquín Bascuñana: "Una de las primeras medidas es aplicar la ley estatal de Dependencia"
María Pedro Reverte: "Mis metas son el presupuesto y el Estatuto de Función Pública"
Pedro Alberto Cruz: "El equipo que me acompañará tiene mucho que aportar"
Medina Precioso señala que la investigación tendrá un papel predominante
Antonio Cerdá: "Mi principal objetivo es seguir luchando por el recurso agua"

No hay comentarios: