lunes, 21 de julio de 2008

EL BALNEARIO DE ARCHENA VUELVE A LAS ANDADAS




(Fuente: Vegamediapress)

El Balneario de Archena tiene cinco expedientes abiertos por la Confederación Hidrográfica del Segura, varias denuncias de la Guardería Fluvial, una investigación abierta por la Fiscalía, y las denuncias de Ecologistas en Acción y otras organizaciones sociales de la Región y el Valle de Ricote. A pesar de ello, la empresa responsable del complejo turístico, persevera en el daño al entorno histórico y ambiental con nuevas obras. Ahora, se ha podido descubrir que el aparcamiento subterráneo que está construyendo el Balneario de Archena, a escasos metros del cauce del río Segura, no tiene una sino tres plantas.

Tres pisos bajo tierra, para lo que se ha destruído parte de un gran monte protegido, ante el silencio de toda la administración.
Además, este aparcamiento está junto a unos restos romanos descubiertos hace meses, de cuyo hallazgo informó en su momento en exclusiva VMPress, para disgusto de la empresa, aunque de momento los restos arqueológicos se han respetado. El aparcamiento, que finalmente no es de una sino de tres plantas, se está construyendo en zona BIC (Bien de Interés Cultural). Las ruinas están resistiendo el acoso del cemento armado que pone cerco al importante descubrimiento. Los movimientos continuan a toda marcha ante la gravísima dejación de funciones de las autoridades competentes, de las que se espera que actuen de manera responsable y cumplan con su obligación de respetar y hacer respetar las leyes de las cuales deben ser garantes.Las imágenes, tomadas la semana pasada, muestran tanto las obras del aparcamiento como del daño causado al entorno, en pleno corazón del Valle de Ricote. Nos preocupa sobremanera que esta empresa sea la sede de la Fundación del Valle de Ricote, sin actividad conocida, creada presuntamente para proteger atropellos como este.

Caciquismo

En nuestra opinión, los dirigentes del Balneario de Archena creen que las leyes son par otros y no para ellos, como en los años del caciquismo más rancio.

No hay comentarios: