lunes, 7 de julio de 2008

El termómetro se dispara


Murcia vivió ayer el día más caluroso en lo que va de verano, con más de 38 grados de máxima y casi 23 de mínima.

(Fuente: La Verdad)

Ni se pudo dormir por la noche ni se pudo respirar durante el día. La playa o el aire acondicionado fueron ayer la única salvación, porque los termómetros batieron récords y convirtieron el domingo en la jornada más calurosa de lo que va de verano en la ciudad.
La máxima llegó a los 38,2 grados centígrados, según el Centro Meteorológico de Guadalupe, y las mínimas no bajaron de los 22,6º. Las calles quedaron prácticamente vacías, achicharradas bajo un sol abrasador.
Una vez más, Sanidad no activó el nivel 1 de alerta -previsto para cuando se superan los 38 de máxima y los 22 mínima- porque la realidad superó a las predicciones. Es ya la segunda ocasión en que se produce esta situación en menos de un mes. Tampoco está previsto alcanzar el nivel 1 en los próximos días.Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia tiempo poco nuboso con intervalos nubosos en el litoral de la Región a primeras y últimas horas del día. Las temperaturas podrían dar un respiro. Se prevé un ligero descenso. Mañana martes los termómetros bajarán todavía más.
La AEMET prevé que el descenso sea durante esa jornada ligero o incluso moderado. Aunque la ciudad de Murcia fue ayer especialmente castigada por el sol, el calor también arreció con fuerza en el resto de la Región. En Cieza y Caravaca se superaron los 37 grados, en Yecla se llegó a los 35,1º y en San Javier a los 34,8º. El Centro Meteorológico de Guadalupe no ofreció datos sobre Lorca porque la estación de esta ciudad está averiada desde hace algunos días.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Recordemos la frase que cantaban los Vegetales: "Si yo fuera Dios llovería siempre".

Anónimo dijo...

CON JAVIER MARMOL TAMBIEN PODEMOS. XIII CONGRESO PSRM-PSOE. LA FUERZA DEL CAMBIO.