jueves, 10 de julio de 2008

Una gran área verde y de servicios ayudará a regenerar el entorno del Museo de la Huerta en Alcantarilla


(Fuente: La Verdad)

El nuevo espacio será ejemplo de «desarrollo sostenible» y acogerá jardines y las oficinas de Participación Ciudadana y Desarrollo Local Los trabajos cuentan con ayuda de Europa

Alcantarilla aspira a ser un ejemplo de desarrollo sostenible. Así contará con un gran pulmón verde que romperá las barreras físicas que dividen al municipio y regenerará el espacio urbano revalorizando las zonas marginales a través de servicios públicos.La Comunidad Autónoma en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla pone en marcha un proyecto de rehabilitación y revitalización arqueológica, ambiental y económico-social del entorno del complejo Museo Etnológico de la Huerta de Murcia y el paraje natural Agua Salá, denominado Nuevos Parques Integrados de Alcantarilla', creando un gran pulmón verde para el desarrollo sostenible del municipio.
Las actuaciones irán dirigidas a un diseño del espacio urbano sostenible para uso y disfrute de todos los ciudadanos acorde con criterios de arquitectura sostenible; y la recuperación del entorno natural, incrementando, acondicionando y englobando el patrimonio histórico en la superficie de áreas verdes de uso público. La ejecución del proyecto contempla la construcción y dotación de la Agencia de Desarrollo Local; así como la mejora del entorno físico y cultural del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, con la creación de un gran pulmón verde que englobará los distintos elementos del patrimonio histórico y los edificios de futura construcción en la zona (Centro de Participación Ciudadana y Agencia de Desarrollo Local) y con la recuperación, restauración y conservación arqueológica integral del Acueducto de los Arcos y de la Noria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué le interesa más a Valcarcel y al PP una victoria en el congreso de Saura o la de Mármol?

He hablado con algún pepero y lo dicen bien claro: Con Saura ya se sabe lo que hay pero ¿y Mármol? Rezan todo lo que saben y pueden para que Saura siga siendo Secretario General.

Eso les garantiza seguir gobernando.